10 trucos para bajar de peso sin hacer dieta ni ejercicio

Seamos sinceros la dieta no es las hábitos mas placenteros del mundo, privarnos de comer alimentos que nuestro cerebro percibe como un premio no es algo tan simple de manejar, pero hay una forma de perder peso sin tener que privarte de alimentos divertidos deliciosos en tu dieta, lee hasta el final y  descubrirás cómo bajar de peso sin intentarlo.

Comer se ha convertido en una actividad mecánica en el día a día de cada persona, ya no se establecen horarios y es difícil encontrar el tiempo para comer en la rutina diaria. Casi la mayoría come apresuradamente, ingiriendo bocados masticados a medias y no disfrutando los alimentos como debería ser.

Las personas que comen apresuradamente son mas propensas a subir de peso y sufrir obesidad, eso es porque al comer muy rápido y sin masticar adecuadamente, en verdad no estas comiendo sino engullendo. Entonces los alimentos caen en fragmentos enteros al estómago lo que no es nada favorable para la digestión, ya que evita la absorción de nutrientes y no favorece el logro de la sensación de saciedad con prontitud.

El cerebro percibe la señal de saciedad trascurridos 20 minutos desde que empiezas a comer, pero si comes muy rápido no le darás tiempo a tu cerebro procesar la información y como aun no percibes esa sensación de saciedad, es posible que vuelvas a servirte un poco o buscar otros alimentos menos saludables para llenar ese “vacío estomacal”.

Es por esto el índice de grasa corporal suele ser mayor en las personas que comen muy rápido. Lo que tendrás que hacer para darle un giro a tus malos hábitos de comida y que te beneficien, es comer con mas calma y masticar entre 20 y 30 veces cada bocado. Esta acción romperá la fibra y hace más pequeños los trozos de alimentos, favoreciendo su digestión, la absorción de nutrientes y la sensación de saciedad.

Completa la información en el siguiente video:

Leave a Reply