Beneficios del te de canela con laurel para el cuerpo

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo se han convertido en los principales enemigos del peso saludable y el bienestar físico y mental.

Muchos están luchando contra esto dado que son conscientes de que tanto el sobrepeso como la obesidad pueden afectar el organismo más allá de los cambios que ocasionan en la figura.

Combatir la grasa acumulada no es una tarea sencilla y de hecho se requieren múltiples y constantes esfuerzos para poder eliminarla por completo.

Al día de hoy, nos encontramos con muchísimas opciones para darnos ese empujoncito extra a la hora de perder grasa, volumen y peso.

Para hoy les traemos una combinación que promete quemar grasa con la infusión de laurel y canela, una bebida que es la perfecta compañera de nuestra dieta.

Esta infusión de canela y laurel tiene propiedades quema grasas muy interesantes, además facilita la digestión y el tránsito intestinal, reduciendo la pesadez y la acidez de los alimentos.

Esta bebida se prepara de una manera muy sencilla, razón de más para darle una oportunidad y tomarla durante semanas para notar sus beneficios.

Por otro lado no hay excusas económicas, porque todos los ingredientes que necesitamos son relativamente económicos.

beneficios de la canela con laurel para el cuerpo

Dado que no queremos que quede duda de sus propiedades, a continuación queremos compartir en detalle los beneficios que brinda cada ingrediente.

Beneficios de la canela

La canela es una especia que se ha valorado por sus múltiples aplicaciones culinarias medicinales y en el hogar. Contiene aceites esenciales antioxidantes y nutrientes que aceleran el metabolismo para aumentar el gasto energético y favorecer la pérdida de peso.

Su ingesta es útil para regular los niveles de glucosa en la sangre, dado que favorece el uso de los azúcares como fuente de energía para el cuerpo.

Ya que sus compuestos son desintoxicantes y diuréticos, promueven la limpieza de la sangre, para lograr una óptima eliminación de las toxinas y líquidos.

Beneficios del laurel

El laurel es una planta medicinal y aromática que se ha aprovechado desde hace muchos años como ayuda para reducir medidas y acabar con el exceso de grasa.

Tiene propiedades digestivas que promueven la eliminación de los desechos retenidos, evitando que generen reacciones inflamatorias o enfermedades.

Como ya hemos indicado cuenta con sustancias de acción diurética que estimulan la expulsión de los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo relacionados con las dificultades para perder peso.

Su ingesta reduce el estrés y la ansiedad, dos estados emocionales que a menudo se relacionan con la tendencia a subir de peso.

Los compuestos activos deshinchan el abdomen, combaten la acumulación de gases y reducen la recurrencia de las indigestiones, asimismo también combate el estreñimiento y es una gran ayuda para mejorar el proceso de absorción de los nutrientes durante la digestión.

A continuación vas a conocer las propiedades de mezclar la canela y el laurel.

Funciona como un tratamiento digestivo.

Tanto la canela, como las hojas de laurel, se caracterizan por su acción antiséptica, digestiva y diurética.

Algo tan simple como beber una taza de este té, justo después de sus comidas ayudará a mejorar la digestión evitando el gas y la acidez, al mismo tiempo, también ayudará a prevenir las infecciones del tracto urinario.

Estos dos ingredientes permiten que su cuerpo haga frente al E coli o el hongo conocido como cándida albicans que causa infecciones vaginales

Puedes estar interesado en aprender que en la cocina asiática es bastante común combinar la canela y hojas de laurel en un montón de recetas diferentes.

No sólo proporcionan sabores excepcionales, también tienen un efecto satisfactorio que te ayudará a no tener hambre entre comidas.

¿Para que pueda servir este té de canela y laurel?

El laurel y la canela se combinan a la perfección para potenciar entre sí sus numerosas propiedades.

El té de canela sirve para combatir y aliviar síntomas de muchas enfermedades y otro tipo de dolencias.

Por ejemplo la apatía, el mal aliento, resfriados, la diabetes de tipo 2 y el colesterol.

El laurel por si mismo también está indicado para estos mismos casos, por lo tanto, el laurel y la canela juntos multiplicarán su eficacia.

Estas son algunas de las propiedades e indicaciones del té de canela y laurel:

  • Promueve la pérdida de peso de forma saludable, disminuye la ansiedad, reduce la inflamación abdominal, mejora los niveles de glucosa en caso de diabetes tipo 2, cuida de las vías respiratorias en caso de resfriados, mejora considerablemente en casos de apatía, agotamiento físico, pérdida de deseo, decaimiento, entre otros.
  • Fortalece el sistema inmunológico, mejora las digestiones, es indicado para desintoxicar y limpiar el organismo.
  • La naturaleza nos regala estas dos joyas con grandes propiedades para limpiar la sangre, desintoxicar y eliminar gracias a sus propiedades diuréticas, el exceso de toxinas y grasas de nuestro organismo.
  • Puedes encontrar hojas de laurel y canela en cualquier tienda natural, se recomienda las hojas secas de laurel y la canela en forma de palo no de tierra.

Esto ayudará a que usted tenga el máximo beneficio.

¿Cómo preparamos el té?

Debemos conseguir estos ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 2 palitos de canela y 5 hojas de laurel

La preparación es muy simple, todo lo que necesitas hacer es calentar un litro de agua en una cacerola, una vez que esté hirviendo, añade la canela y las hojas de laurel.

Permite que el té hierba a fuego lento durante 20 minutos, después de este tiempo, retira del fuego y déjalo reposar por lo menos media hora.

A continuación todo lo que necesitas hacer, es desconectar el líquido. puedes guardarlo en una botella de vidrio para su posterior uso.

¿Cómo tomar la canela con laurel?

Cuando se trata de metabolismo es importante destacar que el mejor momento para su aplicación, sea temprano en la mañana, inmediatamente después de despertarse, es decir, en ayunas.

Esto es lo que debes tener pendiente a la primera hora del día. La segunda copa es recomendable tomarla rápidamente después del desayuno y la tercera copa en la noche antes de acostarse, con eso será suficiente.

Para bajar de peso, con tres tazas de té al día, será más que suficiente, especialmente la grasa será eliminada en lugares significativos en el cuerpo como la barriga y la cintura.

Los resultados comenzarán a verse, después de los 7 días.

Si mantienes una dieta saludable y haces un poco de ejercicio este té, te ayudará a perder peso más fácilmente.

Esta combinación también es perfecta para tratar las vías respiratorias y todas las infecciones derivadas del catarro o la bronquitis, como son la otitis sinusitis o las infecciones de garganta.

Y aunque sea una infusión muy beneficiosa y natural también tiene sus contradicciones no debes tomar el té de canela y laurel durante el embarazo, ya que puede ser muy perjudicial para el desarrollo del feto.

Tampoco puedes beber el té de canela y laurel en la lactancia, ya que puedes transmitir sus activos a través de la leche y no está comprobado que sean seguros para el bebé.

Tanto la canela como el laurel son altamente irritables para las mucosas del intestino y para el hígado, por eso es mejor que lo evite si tienes algún problema relacionado.

Existen otros remedios y trucos alternativos para adelgazar con canela:

Batido de canela y frutas

Esta receta suma las propiedades depurativas de la piña, las fresas y la canela, con el poder saciante y nutritivo de la leche de almendras, además la combinación de sabores es muy sabrosa.

Té de canela y anís

A la receta básica de té de canela añádele un poco de anís estrellado y obtendrás una infusión quema grasas y altamente digestiva. Aprovecha tomarla para eliminar flatulencias o retención de líquidos.

Agua détox de canela y manzana

Además de ser refrescante y deliciosa, el poder desintoxicante de esta receta, te ayudará a bajar la barriga y a conseguir saciedad. Preparala con una pizca de stevia para que su sabor sea dulce sin sumar calorías.

El té de canela y laurel por sí solo no adelgaza, pero si cambias tus hábitos alimenticios e incorpora el ejercicio físico en tu vida diaria, esta infusión acelerará el proceso y te ayudará a ver cambios mucho más rápido.

Siempre es alentador ver resultados pronto, cuando se están cambiando los hábitos y quieres ser una persona más sana y disciplinada.

Leave a Reply